viernes, 23 de febrero de 2018

Los alumnos recomiendan: El medallón perdido de Ana Alcolea, por Héctor Sabater, 1º ESO C



El medallón perdido es una novela escrita en tiempo presente y en primera persona, lo cuenta el protagonista. Está ambientada en el mundo real, pero la historia es inventada.
Resultado de imagen de el medallón perdido

Trata sobre un chico que se llama Benjamín. El padre de Benjamín murió en un viaje de avión por un accidente ¡en el que en realidad tendría que haber ido su tío Sebastián!
Un día, su madre conoció a un hombre y quería estar con él un tiempo, pero no sabía dónde dejar a Benjamín. Después de unos días, cuando Benjamín salía del instituto con la chica que más quería, vio a su tío Sebastián, que lo llevó a su casa y le preguntó a su madre si podía llevarse a Benjamín a África. Su madre estuvo de acuerdo. Tardaron ocho horas en llegar a África. En África, Benjamín conoció a los compañeros de trabajo de su tío que eran arqueólogos al igual que su tío. Sebastián le enseñó un montón de cosas. 

Me ha parecido un libro interesante, divertido y de fácil lectura. Lo que más me ha gustado ha sido cuando su tío Sebastián le enseña el “jarabe de rosas” y el final de la novela. Yo os lo recomiendo porque, al principio, da un poco de pena ya que a Benjamín se le muere su padre, pero a medida que vas leyendo, se vuelve más alegre porque sientes cómo el protagonista vive aventuras en África con su tío. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario